Testamentos y Planificación de Vida

Testamentos y Planificación de Vida

 

En más de las ocasiones se requiere contar con las directrices e instrumentos legales adecuados que rijan a la persona y su patrimonio ante un eventual estado de incapacidad, enfermedad terminal y/o fallecimiento. Esta preocupación nos ha llevado a revolucionar y desarrollar el marco jurídico vigente a fin de crear instrumentos legales de autoprotección del individuo, en su aspecto personal y patrimonial, sustentados en la autonomía de la voluntad, la dignidad y los derechos humanos.

Nos resulta de importancia y trascendencia que todo individuo tenga la posibilidad de documentar su voluntad ante acontecimientos imprevisibles que traigan la imposibilidad de auto gobernarse o exteriorizar su voluntad. Más vale decir “algo” que esperar a que otros decidan.

Para todo ello, destacan instrumentos legales como el testamento, fideicomisos testamentarios, la designación de tutor y curador ante una eventual incapacidad, directrices para cuidados médicos y de salud ante una eventual enfermedad terminal, mandatos para asuntos personales y patrimoniales.